Udalekuak 2014

UDALEKUAK

>> PRESENTACIÓN

Argazkiak ikusi

Udalekuak es un programa de colonias de verano organizadas entre las Diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, para niños y niñas de los tres territorios con edades comprendidas entre 7 y 13 años, que podrán participar en actividades de carácter lúdico-educativo.

Cada persona participante, deberá inscribirse en la Diputación Foral correspondiente a su Territorio Histórico de residencia.

Se pretende proporcionar a las personas participantes un espacio para el juego, la diversión y la convivencia donde poder disfrutar y afianzar su autonomía personal.

Permite la elección de dos modalidades lingüísticas:

Euskara: donde las personas participantes deberán ser capaces de relacionarse en euskara tanto con sus compañeros/as como con sus monitores/as. Este será el vehículo obligatorio de comunicación elegido por los padres, madres, personas tutoras.

Bilingüe: las personas participantes podrán comunicarse indistintamente en euskara y castellano.

Recomendamos seleccionar el modelo lingüístico de la forma más ajustada a la realidad del niño y la niña, ya que una mala elección puede convertir unos días de ocio y diversión en una experiencia negativa.

El 5% de las plazas está reservado para personas con necesidades educativas especiales.


ORDEN FORAL de 10 de marzo de 2014. Procedimiento de gestión de los programas de verano, "Udalekuak 2014" y “Gazte Oporraldiak 2014”, de la Sección de Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud.
Descargar documento



© Dirección General de Juventud